Juguete Montessori de sellos para el aprendizaje matemático mediante métodos visuales y cognitivos.
Edad recomendada: A partir de 4 años
Este material educativo se puede utilizar para operaciones básicas matemáticas como la suma, la resta, la multiplicación o la división.
La edad recomendada puede variar según los objetivos de la metodología Montessori, para aprender a contar y cuentas básicas si puedes comprarlo para niños de 4 o 5 años.
Para aprender a multiplicar o dividir la edad recomendada es de 6 años.
Si quieres saber como funciona el juego de sellos Montessori puedes visitar nuestro blog.
Puedes comprar el material Montessori de los sellos para:
El juguete de sellos está preparado expresamente para aprender matemáticas sin complicaciones.
El paquete incluye 112 piezas distribuidas en 37 piezas del número 1, 30 piezas del número 10, 30 piezas del número 100 y 10 piezas del número 1000 además de los contadores y los peones de colores verde, azul y rojo.
No dudes en comprar esta actividad Montessori interactiva y atractiva para niños fomentando su desarrollo sensorial.
Los sellos son un juguete fácil y adaptable para todas las operaciones matemática básicas que existen y tienes que entenderlo bien para poner el primer ejemplo a tu hijo.
Seguiremos la guía del video que dejaremos más abajo para ver en Youtube, restaremos 5428 - 1216, y para jugar sólo tendremos que ir colocando las fichas de 1 en 1 de derecha a izquierda:
Ya tendríamos el número 5428 divido por cada dígito que lo compone y ahora solo quedaría restar 1216 de la misma manera.
Ahora contamos los números que nos han quedado y tendríamos 4 fichas de 1000, 2 fichas de 100, 1 ficha de 10 y 2 fichas de 1, es decir, 4212.
El resultado de 5428 - 1216 = 4212
Para aprender a contar y dividir con el juego de sellos Montessori dejaremos un artículo corto y un video en nuestro blog.
La primera vez puede resultar difícil pero al tercer intento será un método fácil, sencillo y divertido para aprender operaciones con cuentas grandes sin ningún tipo de dificultad.