Caja de madera con 63 colores para aprendizaje visual Montessori

Características de la caja de madera con 63 colores

Caja de madera con tarjetas de colores para el aprendizaje de la gama cromática de manera fácil en niños.

Edad recomendada: + 24 meses

El material Montessori de tableros de madera está disponible para comprar en 3 tamaños:

La más recomendada sería la caja de colores Montessori número 3 ya que tiene una gran variedad de colores con los que practicar diferentes actividades.

Si el niño aún es muy pequeño para su primera caja de colores puedes comprar la caja de colores Montessori número 1 e ir subiendo el nivel a la caja de colores Montessori número 2 a medida que vaya creciendo y veas el seguimiento de su aprendizaje.

¿Para qué sirve la caja de colores Montessori?

El objetivo del método Montessori es desarrollar la capacidad visual de los niños y establecer los tonos de cambio de color.

Gracias a la caja de madera con los colores primarios y secundarios podemos practicar jugando los colores, los tonos, las mezclas, los subtonos, las tonalidades...

También podemos crear una caja de colores Montessori diy para imprimir y con un pdf pero tener las tablas de madera fomenta el desarrollo sensorial.

Su textura y su forma expresamente hecha para un fácil agarre de los niños ayuda en el aprendizaje y en el disfrute de su uso.

¿Cómo usar la caja de colores Montessori?.

La caja número 1 Montessori sirve para que los niños más pequeños puedan aprender los colores de una manera interactiva y como vienen dos tablas de cada color pueden practicar comparándolos.

Estaría recomendada para niños de 16 meses en adelante.

La caja número 2 Montessori es principalmente para aprender los colores primarios, los secundarios y los terciarios de manera fácil y visual.

Este material Montessori es ideal para niños de 2 o 3 años y el desarrollo de su sensibilidad cromática y estimulación de sus habilidades.

Comprar la caja número 3 Montessori es lo más económico ya que las cajas número 1 y número 2 vienen incluidas en ésta y largo plazo sale menos rentable.

Tiene como objetivo diferenciar los colores primarios, secundarios, terciarios y además sus tonalidades, siendo la caja más completa a nivel de desarrollo.

Te recomiendo esta caja para niños mayores de 3 años que ya puedan agrupar tonos por color y diferenciar las gamas cromáticas.

 

Colgante móvil Montessori b/n diy

Características del colgante móvil Montessori diy

Móvil colgador Montessori ideal para colocar en la cuna o parque de tu bebé.

Edad recomendada: De 0 a 6 meses

¿Qué incluye el colgante móvil Montessori diy?

Incluye dos cartas en blanco y negro, una bola acrílica, una bola de cristal y las barras ya preparadas.

El artículo ya viene montado directamente con las barras para poder colgarlo.

El tamaño es perfecto para colocar en la cuna de uso diario del recién nacido.

Compra el colgante móvil Montessori fabricado con un material duro, resistente, ligero y de buena calidad.

Son materiales reciclables y sostenibles.

El juguete colgante móvil Montessori puedes comprarlo para el desarrollo visual en bebés de 1 a 6 meses.

Este tipo de material Montessori puedes encontrarlo para diy aunque no lo recomiendo porque lleva mucho trabajo a los padres y puede que no lleve las medidas correctas o no sea un buen material.

Es mejor comprar el juguete Montessori diy ya montado y con una instalación fácil en la cuna o parque de juegos del niño.

¿Para qué sirve el colgante móvil diy Montessori?

Es una herramienta de entrenamiento de su sentido visual para un aprendizaje sensorial y motriz temprano con el método Montessori.

Aunque creamos que los bebes más pequeños se desarrollan con el tiempo, siempre es imprescindible ayudarles mediante estímulos ya sean visuales, de sonido o de tacto.

Un estudio ha demostrado que los niños que tienen de 6 semanas a 6 meses son sensibles al color blanco y negro por lo que estás tarjetas favorecen su desarrollo cognitivo.

El objetivo del colgante móvil Montessori es ayudar al recién nacido a centrarse en un objetivo, con imágenes de alto contraste y figuras abstractas.

El desarrollo de los niños durante su primera infancia es primordial para asegurar un crecimiento del desarrollo correcto, en momentos adecuados y con facilidad.

Juego de sellos Montessori para aprender a contar

Características del Juego de sellos Montessori

Juguete Montessori de sellos para el aprendizaje matemático mediante métodos visuales y cognitivos.

Edad recomendada: A partir de 4 años

Este material educativo se puede utilizar para operaciones básicas matemáticas como la suma, la resta, la multiplicación o la división.

La edad recomendada puede variar según los objetivos de la metodología Montessori, para aprender a contar y cuentas básicas si puedes comprarlo para niños de 4 o 5 años.

Para aprender a multiplicar o dividir la edad recomendada es de 6 años.

Si quieres saber como funciona el juego de sellos Montessori puedes visitar nuestro blog.

¿Para qué sirven los sellos Montessori?

Puedes comprar el material Montessori de los sellos para:

El juguete de sellos está preparado expresamente para aprender matemáticas sin complicaciones.

El paquete incluye 112 piezas distribuidas en 37 piezas del número 1, 30 piezas del número 10, 30 piezas del número 100 y 10 piezas del número 1000 además de los contadores y los peones de colores verde, azul y rojo.

No dudes en comprar esta actividad Montessori interactiva y atractiva para niños fomentando su desarrollo sensorial.

¿Cómo funciona el juego de los sellos Montessori?

Los sellos son un juguete fácil y adaptable para todas las operaciones matemática básicas que existen y tienes que entenderlo bien para poner el primer ejemplo a tu hijo.

Seguiremos la guía del video que dejaremos más abajo para ver en Youtube, restaremos 5428 - 1216, y para jugar sólo tendremos que ir colocando las fichas de 1 en 1 de derecha a izquierda:

Ya tendríamos el número 5428 divido por cada dígito que lo compone y ahora solo quedaría restar 1216 de la misma manera.

Ahora contamos los números que nos han quedado y tendríamos 4 fichas de 1000, 2 fichas de 100, 1 ficha de 10 y 2 fichas de 1, es decir, 4212.

El resultado de 5428 - 1216 = 4212

Para aprender a contar y dividir con el juego de sellos Montessori dejaremos un artículo corto y un video en nuestro blog.

La primera vez puede resultar difícil pero al tercer intento será un método fácil, sencillo y divertido para aprender operaciones con cuentas grandes sin ningún tipo de dificultad.